000 | 02118nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063819.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234784 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrdóñez, Carmen _6- ccanada@ujaen.es |
|
100 | 1 | _aOrdóñez, Lourdes | |
100 | 1 | _aContreras, Ángel | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un grado de ingeniería informática _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aEspaña | ||
505 | 0 | _aAcceso abierto | |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación establece el significado institucional de referencia del máximo común divisor para estudiantes del Grado en Ingeniería Informática a través de un estudio epistemológico. Ello nos ha permitido crear una herramienta de análisis didáctico que posibilita el estudio de las características del significado pretendido en manuales representativos, a pesar de la diversidad curricular propia de la etapa universitaria. La comparativa entre manuales muestra una importante diferencia entre un texto que trabaja en entornos computacionales, donde aplicaciones informáticas y procedimientos son relevantes; frente a otro, en el que se realizan procesos de generalización, pero no se consideran aplicaciones. Destacan las restricciones en los dominios de definición y la ausencia de demostraciones en el libro más recomendado. Esto permite extraer carencias de significado y mostrar una tendencia en la enseñanza hacia la preeminencia de lo particular frente a lo general, fuente de conflictos semióticos potenciales. | |
650 | 2 |
_aComputación _92271 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aMáximo común divisor | |
653 | 0 | _aManuales | |
653 | 0 | _aIngeniería informática | |
773 |
_gNo. 16 (2019), p. 22-39 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.236 |
902 |
_aGloriaJiménez/171022 _bGloriaJiménez/171022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206879 _d206879 |