000 | 01900nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065018.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234798 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSala, Gemma | |
100 | 1 | _aFont, Vicenç | |
245 | 1 | 0 |
_aPapel de la modelización en una experiencia de enseñanza de matemáticas basada en indagación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es investigar cómo la indagación puede promover la modelización. Se presenta el análisis de los procesos de modelización que emergieron en la implementación de una secuencia didáctica de Enseñanza de las Matemáticas Basada en Indagación. Se trata de una experiencia co-disciplinar, realizada con 23 estudiantes de segundo ciclo de educación primaria de una escuela pública de Badalona en la que, a partir de una situación inicial, el descubrimiento de un tesoro en una casa romana de Baetulo, se busca responder a quién pudo pertenecer. La metodología consiste, básicamente, en encontrar, en la implementación de dicha secuencia didáctica, evidencias que permitan inferir la aparición de alguno de los subprocesos del modelo del proceso de modelización que se toma como referencia teórica. El principal resultado es que el proceso de indagación propicia la emergencia de subprocesos de modelización matemática. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aModelización matemática | |
653 | 0 | _aIndagación | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aCo-disciplinariedad | |
773 |
_g No. 16 (2019), p. 73-85 _tAvances de investigación en educación matemática _x2254-4313 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.35763/aiem.v0i16.283 |
902 |
_aGloriaJiménez/171022 _bGloriaJiménez/171022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206893 _d206893 |