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035 _aUPN01000234807
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aUgsha Toaquiza, Celso Germán
_6- germantvmicc@gmail.com
100 1 _aYantalema Caí, Alfonso Bolívar
245 1 3 _aLa programación de contenido intercultural de TV MICC y su incidencia en el fortalecimiento de la identidad cultural de los jóvenes del pueblo panzaleo de la provincia de Cotopaxi, república del Ecuador, 2017-2018
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEsta investigación analiza ocho programas de contenido intercultural difundida a través del único canal de ámbito nacional, de tipo comunitario Tv Micc 47 de propiedad del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) y la manera cómo incide dicha programación en el fortalecimiento de la identidad cultural de los jóvenes del pueblo panzaleo de Cotopaxi, mediante la aplicación de encuestas a una muestra aleatoria de 332 estudiantes indígenas de bachillerato de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Salcedo. Para este proceso se aplicó la metodología de investigación desarrollada por la Pluriversidad Amawtay Wasi, que implicó la socialización del proyecto a dirigentes organizacionales, equipo técnico del canal y autoridades educativas; la aplicación de encuestas; la tabulación, análisis, interpretación y sistematización de los resultados apoyados con gráficos estadísticos. De la presente investigación se verificó que los programas más sintonizados de TV MICC 47 son “El sentimiento andino domini-cal” (41,3%), “Por los caminos de la danza” (29,3%), el noticiero “Voces e identidad” (14,3%) y “Ñukanchik yuyay” (11,3%); que por sus contenidos musicales, dancísticos, informativos y de opinión, con la participación de actores locales y externos, logran incidir en las opiniones de los jóvenes panzaleo alcanzando una aceptación significa-tiva del 75,7% respecto a las expresiones identitarias del kichwa, de la vestimenta y alimentación propias. Con base a la preferencia hacia programas de entretenimiento, surge la necesidad de innovar la programación de contenido intercultural con otros formatos comunicativos como el teleteatro, la animación digital, incluyendo como presentadores a los jóvenes con sus propias estéticas.
650 4 _aIdentidad cultural
_99165
653 0 _aContenidos interculturales
653 0 _aTeleteatro
653 0 _aAnimación digital
773 _gVol. 25, no. 2 (2019), p. 121-132
_tCiencia e interculturalidad
_x1997-9231
856 4 0 _uhttp://uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/656/2805
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.5377/rci.v25i2.8551
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/141022
_bGloriaJiménez/141022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206902
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