000 01998nab a2200349 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234821
049 _aART-E
100 1 _aAbella, Víctor
_6- vabella@ubu.es
100 1 _aAusín, Vanesa
100 1 _aDelgado, Vanesa
100 1 _aHortigüela, David
100 1 _aSolano, Hugo J.
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDeterminantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario
260 _aMéxico
300 _a733-760
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 78
520 3 _aEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los factores pedagógicos y de diseño instruccional, controlados por los instructores, sobre el aprendizaje, la satisfacción y la calidad percibidos por los participantes en cursos de formación de profesorado universitario impartidos en formato e-learnig. Participaron 109 profesores universitarios. Como procedimiento de análisis estadístico se utilizó la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS). Los resultados mostraron que los factores rigor y contenido del curso fueron los predictores de satisfacción (R2= .66) y calidad (R2= .55); en tanto los factores contenido del curso, estructura del curso, rigor, interacción profesor-instructor e interacción entre profesores mostraron un impacto positivo y significativo sobre el aprendizaje percibido (R2= .70).
653 0 _aAPRENDIZAJE VIRTUAL
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aSATISFACCION DEL ESTUDIANTE
653 0 _aEDUCACION CONTINUA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1174/1157
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206916
_d206916