000 | 01998nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234821 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAbella, Víctor _6- vabella@ubu.es |
|
100 | 1 | _aAusín, Vanesa | |
100 | 1 | _aDelgado, Vanesa | |
100 | 1 | _aHortigüela, David | |
100 | 1 | _aSolano, Hugo J. | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aDeterminantes de la calidad, la satisfacción y el aprendizaje percibido de la e-formación del profesorado universitario |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a733-760 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 78 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los factores pedagógicos y de diseño instruccional, controlados por los instructores, sobre el aprendizaje, la satisfacción y la calidad percibidos por los participantes en cursos de formación de profesorado universitario impartidos en formato e-learnig. Participaron 109 profesores universitarios. Como procedimiento de análisis estadístico se utilizó la regresión por mínimos cuadrados parciales (Partial Least Squares, PLS). Los resultados mostraron que los factores rigor y contenido del curso fueron los predictores de satisfacción (R2= .66) y calidad (R2= .55); en tanto los factores contenido del curso, estructura del curso, rigor, interacción profesor-instructor e interacción entre profesores mostraron un impacto positivo y significativo sobre el aprendizaje percibido (R2= .70). | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE VIRTUAL | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aSATISFACCION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION CONTINUA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1174/1157 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206916 _d206916 |