000 02188nab a2200349 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234822
049 _aART-E
100 1 _aValencia Arias, Alejandro
_6- jhoanyva-lencia@itm.edu.co
100 1 _aBenjumea Arias, Martha Luz
100 1 _aMorales Zapata, Daniela
100 1 _aSilva Cortés, Alejandro
100 1 _aBetancur Zuluaga, Piedad
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aActitudes de docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos
260 _aMéxico
300 _a761-790
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 78
520 3 _aEl objetivo de este artículo es examinar las actitudes de los docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos (mobile learning) en una institución de educación superior de vocación tecnológica de Colombia. El enfoque metodológico fue cualitativo y para recolectar la información se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a profundidad. Con base en la teoría fundamentada se identificaron tres categorías analíticas: conocimiento, actitudes y habilidades, así como retos y oportunidades en la implementación de estrategias de mobile learning. Los principales aportes que los entrevistados identificaron de esta modalidad se enfocan en que facilita la movilidad, accesibilidad e interactividad en los procesos educativos, y entre los retos se encuentran la falta de promoción por parte de la academia, capacitación de los docentes, poca autonomía de aprendizaje en los alumnos y dificultades de accesibilidad de dispositivos móviles adecuados para los estudiantes.
653 0 _aALFABETIZACION TECNOLOGICA
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aINNOVACION PEDAGOGICA
653 0 _aACTITUD DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1175/1158
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206917
_d206917