000 | 02188nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234822 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValencia Arias, Alejandro _6- jhoanyva-lencia@itm.edu.co |
|
100 | 1 | _aBenjumea Arias, Martha Luz | |
100 | 1 | _aMorales Zapata, Daniela | |
100 | 1 | _aSilva Cortés, Alejandro | |
100 | 1 | _aBetancur Zuluaga, Piedad | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aActitudes de docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a761-790 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 78 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es examinar las actitudes de los docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos (mobile learning) en una institución de educación superior de vocación tecnológica de Colombia. El enfoque metodológico fue cualitativo y para recolectar la información se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a profundidad. Con base en la teoría fundamentada se identificaron tres categorías analíticas: conocimiento, actitudes y habilidades, así como retos y oportunidades en la implementación de estrategias de mobile learning. Los principales aportes que los entrevistados identificaron de esta modalidad se enfocan en que facilita la movilidad, accesibilidad e interactividad en los procesos educativos, y entre los retos se encuentran la falta de promoción por parte de la academia, capacitación de los docentes, poca autonomía de aprendizaje en los alumnos y dificultades de accesibilidad de dispositivos móviles adecuados para los estudiantes. | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION TECNOLOGICA | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINNOVACION PEDAGOGICA | |
653 | 0 | _aACTITUD DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1175/1158 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206917 _d206917 |