000 01960nab a2200325 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234823
049 _aART-E
100 1 _aLeón Díaz, Fredy
_6- paolaesib@unisabana.edu.co
100 1 _aDuque Bedoya, Erika
100 1 _aEscobar Ibarra, Paola
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEstrategias de formulación de preguntas de calidad mediadas por realidad aumentada para el fortalecimiento del pensamiento científico
260 _aMéxico
300 _a791-815
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 78
520 3 _aLa realidad aumentada es una tecnología emergente que proporciona oportunidades en el ámbito educativo sobre todo porque motiva a los estudiantes. El propósito de la investigación que presentamos fue analizar cómo la estrategia de formulación de preguntas mediada por la realidad aumentada influyó en el fortalecimiento del pensamiento científico en estudiantes de dos instituciones de educación pública de Colombia. Esta investigación es cualitativa y los resultados indicaron que los estudiantes apropiaron la estructura y características de las preguntas de calidad, evidenciándose una mejora en los interrogantes producidos, lo que se relaciona con una mejora en la calidad de su pensamiento; también, se observó que la mediación con la realidad aumentada contribuyó al interés, la motivación y la percepción de logro de los estudiantes.
653 0 _aPENSAMIENTO CIENTIFICO
653 0 _aREALIDAD VIRTUAL
653 0 _aREALIDAD AUMENTADA
653 0 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1176/1159
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206918
_d206918