000 | 01838nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234826 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTorres Cajas, Mónica _6- mtorres@unach.edu.ec |
|
100 | 1 | _aYépez Oviedo, Danilo | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aAprendizaje cooperativo y TIC y su impacto en la adquisición del idioma inglés |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a861-882 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 78 | |
520 | 3 | _aEl objetivo primordial de este artículo es dar a conocer el impacto de una estrategia combinada de aprendizaje cooperativo y tecnologías de la información y comunicación para mejorar el aprendizaje del idioma inglés. La población de estudio la conformaron 32 estudiantes: 16 del grupo de intervención y 16 del de control, pertenecientes al tercer nivel de Inglés de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador). Por medio de un análisis cuasi experimental pre y post-test y grupo control, se conoció el desarrollo de las cuatro destrezas de la lengua: escuchar, leer, hablar y escribir y las dos áreas lingüísticas: gramática y vocabulario. Los resultados analizados a través de la prueba T de Student evidencian que los estudiantes mejoraron el aprendizaje del idioma inglés. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE DEL INGLES | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aDESTREZAS DEL LENGUAJE | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1179/1162 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206921 _d206921 |