000 | 01849nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133947.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234831 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNavarrete Cazales, Zaira _6- znavarretec@gmail.com |
|
100 | 1 |
_aBuenfil Burgos, Rosa Nidia _931434 |
|
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aCreación de una profesión: la carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1023-1049 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es analizar las condiciones de emergencia e inscripción de la carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, del estado de fuerzas en el que se produjo la creación y constitución del Colegio de Pedagogía de la UNAM. Para ello se trabajó con dos referentes empíricos: documentos y entrevistas, analizados desde la perspectiva del Análisis Político de Discurso (ADP). Se encontró que la institucionalización de la carrera de Pedagogía en la UNAM fue un momento de diversas emergencias, efecto de sustituciones, emplazamientos y desplazamientos, conquistas disfrazadas y desvíos sistemáticos. Así, se asistía a la emergencia de una nueva profesión en el país que aún no tenía clara una conceptualización y concepción del pedagogo. | |
653 | 0 | _aLICENCIATURA EN PEDAGOGIA | |
653 | 0 | _aDESARROLLO INSTITUCIONAL | |
653 | 0 | _aIDENTIDAD PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aHISTORIA | |
653 | 0 | _aUNAM | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1186/1169 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206926 _d206926 |