000 | 01919nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234833 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLamana Selva, María Teresa _6- terelamana22@gmail.com |
|
100 | 1 | _aDe la Peña, Cristina | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aRendimiento académico en matemáticas: relación con creatividad y estilos de afrontamiento |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1075-1092 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación consiste en analizar la relación entre el rendimiento académico en matemáticas y el nivel de creatividad y estilo de afrontamiento de los estudiantes. Para ello, se seleccionó una muestra de 91 alumnos de 4º de primaria en la Comunidad de Madrid, España, a los que se les aplicó: el test CREA, para valorar creatividad; la Escala de Afrontamiento para Niños, para evaluar los modos de afrontar la materia, y se utilizó la nota media de matemáticas, para valorar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlaciones significativas entre rendimiento y creatividad y rendimiento y afrontamiento; además, la creatividad y el afrontamiento predicen el rendimiento académico en matemáticas. Consecuentemente, estos resultados tienen implicaciones educativas para potenciar el rendimiento en matemáticas. | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS COGNITIVAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1189/1171 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206928 _d206928 |