000 01919nab a2200313 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234833
049 _aART-E
100 1 _aLamana Selva, María Teresa
_6- terelamana22@gmail.com
100 1 _aDe la Peña, Cristina
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aRendimiento académico en matemáticas: relación con creatividad y estilos de afrontamiento
260 _aMéxico
300 _a1075-1092
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 79
520 3 _aEl objetivo de esta investigación consiste en analizar la relación entre el rendimiento académico en matemáticas y el nivel de creatividad y estilo de afrontamiento de los estudiantes. Para ello, se seleccionó una muestra de 91 alumnos de 4º de primaria en la Comunidad de Madrid, España, a los que se les aplicó: el test CREA, para valorar creatividad; la Escala de Afrontamiento para Niños, para evaluar los modos de afrontar la materia, y se utilizó la nota media de matemáticas, para valorar el rendimiento académico. Los resultados obtenidos evidencian la existencia de correlaciones significativas entre rendimiento y creatividad y rendimiento y afrontamiento; además, la creatividad y el afrontamiento predicen el rendimiento académico en matemáticas. Consecuentemente, estos resultados tienen implicaciones educativas para potenciar el rendimiento en matemáticas.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aESTRATEGIAS COGNITIVAS
653 0 _aEDUCACION BASICA
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1189/1171
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206928
_d206928