000 | 01893nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234835 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPascual Lacal, María Rocío _6- rociopascual@uma.es |
|
100 | 1 | _aMadrid, Dolores | |
100 | 1 | _aEstrada Vidal, Ligia Isabel | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aFactores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1121-1147 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es identificar qué factores son predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura, con el propósito de ofrecer sugerencias a los profesionales de la educación. Se utilizaron tres variables sociodemográficas y la Batería de Iniciación a la Lectura para conocer el nivel lector (conocimiento fonológico, conocimiento alfabético, conocimiento metalingüístico, habilidades lingüísticas y procesos cognitivos), cuya información fue recogida de 677 niños (5-6 años). Se hizo un análisis correlacional de estos factores, medidos a través de 15 tareas, así como una diferencia de medias según el género, el tipo de centro y el entorno escolar. Se encontró una alta relación entre los cinco factores, así como diferencias de aprendizaje en favor de las niñas (solo en articulación), los centros privados y los centros en entornos urbanos. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INFANTIL | |
653 | 0 | _aADQUISICION LECTORA | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION | |
653 | 0 | _aANALISIS FACTORIAL | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1191/1173 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206930 _d206930 |