000 01750nab a2200313 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234836
049 _aART-E
100 1 _aRíos Checa, Américo
_6- americhe@hotmail.com
100 1 _aVarela Barraza, Julio
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa lectura y la audición, ¿tienen efecto en la escritura de estudiantes universitarios?
260 _aMéxico
300 _a1149-1169
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 79
520 3 _aEste artículo presenta un estudio que evaluó el efecto de escuchar o leer algo para posteriormente escribirlo. Participaron 32 estudiantes de la carrera de Psicología (22 mujeres y 10 hombres) entre los 18 y 20 años de edad. Ellos escucharon o leyeron las instrucciones de un juego de mesa (Construcción) para, posteriormente, dirigir un escrito sobre cómo jugarlo. Los resultados no replicaron el efecto de la primacía visual encontrado en estudios previos, en que los participantes mostraron mejores ejecuciones ante la modalidad visual. Una implicación es que ante una tarea de composición escrita no solo interviene la modalidad como uno de los factores determinantes, sino también la historia de interacción en cada modo lingüístico.
653 0 _aHABILIDADES LINGÜISTICAS
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aLECTURA ACADEMICA
653 0 _aAUDICION
653 0 _aEVALUACION
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1192/1174
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206931
_d206931