000 | 01973nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234837 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEspinoza, Oscar _6- oespinoza@academia.cl |
|
100 | 1 | _aGonzález, Luis Eduardo | |
100 | 1 | _aCastillo, Dante | |
100 | 1 | _aNeut, Sebastián | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aExpectativas educacionales de estudiantes que concurren a escuelas de “segunda oportunidad”: la experiencia chilena |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1171-1193 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEl propósito de este artículo es analizar las percepciones de jóvenes que abandonaron la escuela tradicional e ingresaron a instituciones de “segunda oportunidad” sobre sus expectativas de escolarización. El trabajo, de carácter descriptivo y cualitativo, indaga en las experiencias de los estudiantes a partir de un análisis etnográfi co. Los resultados evidencian que ellos valoran la reescolarización porque les permite adquirir habilidades de lenguaje y comunicación para sus relaciones cotidianas y obtienen una certifi cación para ingresar al mercado laboral. Sus expectativas advierten del predominio de una racionalidad pragmática, asociada a la inclusión instrumental al mundo laboral. Pocos relatos advierten de expectativas vinculadas con el desarrollo de habilidades “blandas” y sociales, como las declaradas en el currículum ministerial. | |
653 | 0 | _aDERECHO A LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION Y SOCIEDAD | |
653 | 0 | _aEDUCACION CONTINUA | |
653 | 0 | _aCHILE (PAIS) | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1193/1175 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206932 _d206932 |