000 02048nab a2200337 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234838
049 _aART-E
100 1 _aCharry, Claudia
_6- claudia.charry@usantotomas.edu.co
100 1 _aGarzón, Angélica
100 1 _aPozo, Carmen
100 1 _aBretones Nieto, Blanca
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aInvarianza factorial del burnout académico para estudiantes hispanohablantes
260 _aMéxico
300 _a1195-1215
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 79
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue recoger evidencia de las propiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) en una muestra de 359 estudiantes universitarios, 152 colombianos y 207 españoles. Se realizó un análisis factorial confi rmatorio a fi n de comprobar la estructura de la prueba y la invarianza del modelo entre las dos muestras, igualmente se obtuvieron los coefi cientes de confi abilidad de cada dimensión y se obtuvo evidencia de validez discriminante frente a una medida de Flousrishing. Los resultados mostraron que el modelo se ajustó bien en ambas muestras, con un nivel aceptable de parsimonia. Se alcanzó el nivel de invarianza factorial estricta e índices de fi abilidad superiores a 0.8. Se obtuvieron correlaciones inversas moderadas frente al constructo estado de fl ujo. Los resultados evidencian la fi abilidad y validez, del constructo y discriminante, de la MBI-SS así como su estabilidad en ambas muestras.
653 0 _aSINDROME DE BURNOUT
653 0 _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION
653 0 _aVALIDACION DE PRUEBAS
653 0 _aESTRES
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1194/1176
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206933
_d206933