000 | 02048nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234838 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCharry, Claudia _6- claudia.charry@usantotomas.edu.co |
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100 | 1 | _aGarzón, Angélica | |
100 | 1 | _aPozo, Carmen | |
100 | 1 | _aBretones Nieto, Blanca | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aInvarianza factorial del burnout académico para estudiantes hispanohablantes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1195-1215 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue recoger evidencia de las propiedades psicométricas del Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) en una muestra de 359 estudiantes universitarios, 152 colombianos y 207 españoles. Se realizó un análisis factorial confi rmatorio a fi n de comprobar la estructura de la prueba y la invarianza del modelo entre las dos muestras, igualmente se obtuvieron los coefi cientes de confi abilidad de cada dimensión y se obtuvo evidencia de validez discriminante frente a una medida de Flousrishing. Los resultados mostraron que el modelo se ajustó bien en ambas muestras, con un nivel aceptable de parsimonia. Se alcanzó el nivel de invarianza factorial estricta e índices de fi abilidad superiores a 0.8. Se obtuvieron correlaciones inversas moderadas frente al constructo estado de fl ujo. Los resultados evidencian la fi abilidad y validez, del constructo y discriminante, de la MBI-SS así como su estabilidad en ambas muestras. | |
653 | 0 | _aSINDROME DE BURNOUT | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aVALIDACION DE PRUEBAS | |
653 | 0 | _aESTRES | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1194/1176 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206933 _d206933 |