000 01905nab a2200313 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234840
049 _aART-E
100 1 _aOrtiz Martínez, Esther
_6- esther@um.es
100 1 _aGras Gil, Ester
100 1 _aMarín Hernández, Salvador
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aEl efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario: un estudio empírico en Contabilidad financiera
260 _aMéxico
300 _a1235-1259
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 79
520 3 _aEn este trabajo nos planteamos si la evaluación continua tiene un efecto positivo en el aprendizaje en el aula universitaria. Para ello analizamos las notas de asignaturas de Contabilidad fi nanciera del grado en Administración y dirección de empresas de la Universidad de Murcia (España) durante los últimos cuatro cursos académicos. Contamos con 584 notas que se triplican al analizar: la nota del examen fi nal, la de la evaluación continua y la califi cación global de la asignatura, sobre las que además pueden infl uir distintas variables. Los resultados obtenidos del primer estudio descriptivo y la regresión de mínimos cuadrados ordinarios nos permiten confi rmar trabajos previos y aceptar la hipótesis de partida de que la evaluación continua afecta de forma positiva a la nota el examen fi nal y por lo tanto al aprendizaje.
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aEVALUACION SUMATIVA
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1196/1178
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206935
_d206935