000 | 01905nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234840 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrtiz Martínez, Esther _6- esther@um.es |
|
100 | 1 | _aGras Gil, Ester | |
100 | 1 | _aMarín Hernández, Salvador | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aEl efecto de la evaluación continua en el aprendizaje universitario: un estudio empírico en Contabilidad financiera |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1235-1259 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo nos planteamos si la evaluación continua tiene un efecto positivo en el aprendizaje en el aula universitaria. Para ello analizamos las notas de asignaturas de Contabilidad fi nanciera del grado en Administración y dirección de empresas de la Universidad de Murcia (España) durante los últimos cuatro cursos académicos. Contamos con 584 notas que se triplican al analizar: la nota del examen fi nal, la de la evaluación continua y la califi cación global de la asignatura, sobre las que además pueden infl uir distintas variables. Los resultados obtenidos del primer estudio descriptivo y la regresión de mínimos cuadrados ordinarios nos permiten confi rmar trabajos previos y aceptar la hipótesis de partida de que la evaluación continua afecta de forma positiva a la nota el examen fi nal y por lo tanto al aprendizaje. | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEVALUACION SUMATIVA | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1196/1178 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206935 _d206935 |