000 | 01752nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234842 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe Ibarrola, María _6- mdeibarrola@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 4 | _aLos conocimientos profesionales necesarios en el marco de la reforma educativa |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1285-1311 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 79 | |
520 | 3 | _aEste texto se relaciona con la innovación, enfocada a partir de los requisitos de conocimiento profesional que exige la reforma estructural de la educación, recientemente legislada en México. El análisis, a partir del concepto sociológico de profesión, integra cinco dimensiones necesarias para configurar las condiciones de formación y contextos de desempeño de los actores responsables de llevar a cabo esta reforma: a) sociopolítica, b) conocimiento especializado; c) formación sistemática, especializada y certificada; d) dimensión laboral, y e) de organización gremial. Cada una de estas dimensiones se analiza con base en la información pertinente sobre la manera como se han desarrollado y se integran en el momento actual profesiones educativas con diferentes grados de consolidación. | |
653 | 0 | _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTOS | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1198/1180 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206937 _d206937 |