000 01752nab a2200301 a 4500
005 20210219164100.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234842
049 _aART-E
100 1 _aDe Ibarrola, María
_6- mdeibarrola@gmail.com
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 4 _aLos conocimientos profesionales necesarios en el marco de la reforma educativa
260 _aMéxico
300 _a1285-1311
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 79
520 3 _aEste texto se relaciona con la innovación, enfocada a partir de los requisitos de conocimiento profesional que exige la reforma estructural de la educación, recientemente legislada en México. El análisis, a partir del concepto sociológico de profesión, integra cinco dimensiones necesarias para configurar las condiciones de formación y contextos de desempeño de los actores responsables de llevar a cabo esta reforma: a) sociopolítica, b) conocimiento especializado; c) formación sistemática, especializada y certificada; d) dimensión laboral, y e) de organización gremial. Cada una de estas dimensiones se analiza con base en la información pertinente sobre la manera como se han desarrollado y se integran en el momento actual profesiones educativas con diferentes grados de consolidación.
653 0 _aPROFESIONALES DE LA EDUCACION
653 0 _aREFORMA EDUCATIVA
653 0 _aCONOCIMIENTOS
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1198/1180
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206937
_d206937