000 | 01883nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164100.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234843 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBuendía Espinosa, Angélica _6- mgil@colmex.mx |
|
100 | 1 | _aAcosta Ochoa, Abril | |
100 | 1 | _aGil Antón, Manuel | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICNANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEn busca de un rostro: (in) visibles, pero siempre presentes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a15-41 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 80 | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se analizan las condiciones laborales de profesores en universidades mexicanas públicas y privadas. A partir de una metodología cualitativa, intentamos responder: cómo perciben los profesores de tiempo parcial (PTP) sus condiciones de trabajo. Como objeto de investigación en México, los PTP han sido escasamente estudiados, por ello, en la primera sección desarrollamos una síntesis del estado del arte de profesores de educación superior. Enseguida, exponemos el desarrollo del sistema de educación superior en relación con la evolución del mercado académico, y presentamos un marco interpretativo de las condiciones laborales de los docentes, donde la precariedad laboral es una constante. Finalmente, se exponen los resultados de la investigación que conducen a la propuesta de una tipología y una agenda de investigación para futuros trabajos sobre el tema. | |
653 | 0 | _aPROFESORES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aCONDICIONES LABORALES | |
653 | 0 | _aDOCENCIA UNIVERSITARIA | |
653 | 0 | _aMERCADO ACADEMICO | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1236/1184 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206938 _d206938 |