000 | 01890nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016063856.0 | ||
008 | 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234846 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMujica Johnson, Felipe Nicolás _6- fmujica@live.cl |
|
245 | 1 | 0 |
_aReglamento sexista en los centros de educación escolar en Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl desarrollo del género en la sociedad chilena se encuentra fuertemente mediado por la cultura androcéntrica, donde la masculinidad se asocia a la proyección de fortaleza y la feminidad se vincula con el culto a la belleza. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue analizar cualitativamente los reglamentos internos de diferentes centros de educación escolar en Chile, con la finalidad de reconocer la presencia de reglamentaciones sexistas que estereotipen la corporalidad. La metodología de investigación utilizada corresponde al enfoque cualitativo y de tipo documental, de modo que se analizó el reglamento interno de 21 establecimientos educacionales. Los resultados presentan nueve reglamentaciones sexistas, las cuales hacen referencia a la imagen corporal de hombres y mujeres. Por lo tanto, se concluye que los centros educativos en Chile se encuentran estereotipando la corporalidad de los estudiantes por medio de una educación sexista. | |
650 | 2 |
_aCuerpo humano _99138 |
|
650 | 4 |
_aEstereotipos sexuales _912813 |
|
653 | 0 | _aEspacios educativos | |
653 | 0 | _aDiferencias de género | |
653 | 0 | _aEscolaridad | |
773 |
_gNo. 29 (2019), p. 87-107 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2634/4500 |
902 |
_aGloriaJiménez/131022 _bGloriaJiménez/131022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206941 _d206941 |