000 01951nab a2200301 a 4500
005 20210223133948.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234860
049 _aART-E
100 1 _aArias Ortega, Miguel Angel
_6- miguel.arias@uacm.edu.mx
_935974
100 1 _aRosales Romero, Sonia
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEducación ambiental y comunicación del cambio climático: una perspectiva desde el análisis del discurso
260 _aMéxico
300 _a247-269
362 0 _a2019 Vol. 24, no. 80
520 3 _aEste trabajo presenta algunos resultados del análisis del discurso realizado a las acciones de educación y comunicación contenidas en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM), que se configura en la respuesta gubernamental ante este problema. Los hallazgos revelan cómo prevalece una connotación netamente informativa en las acciones de educación y comunicación que desarrolla el programa, lo que deriva en una débil participación social, que inhibe el empoderamiento de los ciudadanos, limita el diálogo, la discusión y toma de decisiones. En su cierre, ofrece algunos ejes de análisis y discusión que buscan ampliar el debate en torno al tema y resignificar los discursos, así como determinados criterios y propuestas para el diseño de actividades de educación y comunicación ambiental orientadas a la prevención, mitigación y adaptación frente al cambio climático en nuestro contexto.
653 0 _aPROBLEMAS AMBIENTALES
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aCOMUNICACION
653 0 _aANALISIS DEL DISCURSO
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1245/1193
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206955
_d206955