000 | 01951nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133948.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234860 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArias Ortega, Miguel Angel _6- miguel.arias@uacm.edu.mx _935974 |
|
100 | 1 | _aRosales Romero, Sonia | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEducación ambiental y comunicación del cambio climático: una perspectiva desde el análisis del discurso |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a247-269 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 80 | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta algunos resultados del análisis del discurso realizado a las acciones de educación y comunicación contenidas en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM), que se configura en la respuesta gubernamental ante este problema. Los hallazgos revelan cómo prevalece una connotación netamente informativa en las acciones de educación y comunicación que desarrolla el programa, lo que deriva en una débil participación social, que inhibe el empoderamiento de los ciudadanos, limita el diálogo, la discusión y toma de decisiones. En su cierre, ofrece algunos ejes de análisis y discusión que buscan ampliar el debate en torno al tema y resignificar los discursos, así como determinados criterios y propuestas para el diseño de actividades de educación y comunicación ambiental orientadas a la prevención, mitigación y adaptación frente al cambio climático en nuestro contexto. | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS AMBIENTALES | |
653 | 0 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
653 | 0 | _aCOMUNICACION | |
653 | 0 | _aANALISIS DEL DISCURSO | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1245/1193 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206955 _d206955 |