000 01767nab a2200313 a 4500
005 20210219164101.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234861
049 _aART-E
100 1 _aEspada Mateos, María
_6- maria.espada@upm.es
100 1 _aFernández Rivas, María
100 1 _aCalero, José Carlos
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aValidación de la versión española del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física
260 _aMéxico
300 _a271-285
520 3 _aEste artículo presenta el trabajo realizado para la traducción, adaptación cultural y validación del Cuestionario de uso y percepción del espectro de estilos de enseñanza en educación física para el ámbito educativo de habla hispana. Para ello se contó con una muestra de 325 profesores de educación física. Tras los respectivos análisis factoriales, exploratorios y confirmatorios, la versión española del cuestionario mantiene la estructura factorial del original y tiene propiedades psicométricas semejantes. En conclusión, este instrumento puede resultar aplicable y útil para la evaluación de los estilos de enseñanza por parte de los profesores de educación física del ámbito cultural de habla hispana.
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aESTILOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aPSICOMETRIA
653 0 _aVALIDEZ
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1246/1194
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206956
_d206956