000 | 01827nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164101.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234862 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBonifacio Barba, José _6- jbbarba@correo.uaa.mx |
|
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aArtículo tercero Constitucional: génesis, transformación y axiología |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a287-316 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 80 | |
520 | 3 | _aLa Constitución mexicana contiene un proyecto de Estado de derecho; ahí, la educación se ha definido como necesidad social y derecho fundamental. Este trabajo muestra los antecedentes del artículo 3° Constitucional de 1917 y su transformación, ubicándolo en las transiciones de México. Primero, se hace un análisis de los textos constitucionales previos a 1917 para identificar cómo se prescribe la educación. Luego se describe el artículo 3° de 1917 y sus reformas así como una visión de su estructura valoral. A continuación, se expone el desarrollo de la legislación secundaria sobre este artículo y se presenta un esquema de la axiología del artículo 7º de la Ley General de Educación. Se concluye que como producto del constitucionalismo mexicano, el artículo 3º y la legislación que lo regula crean una perspectiva moral para la formación del ciudadano. | |
653 | 0 | _aCONSTITUCION POLITICA | |
653 | 0 | _aDERECHO A LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aLEGISLACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aVALORES | |
653 | 0 | _aMEXICO | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1247/1195 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206957 _d206957 |