000 01968nab a2200265 a 4500
005 20240815063748.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234884
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Manjón-Cabeza, Ana
_6- anagarciamc@gmail.com
245 1 3 _aEl juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTrabajo sobre una propuesta para niños de 2 a 3 años de edad, experimentada en la práctica y basada en las teorías del pensamiento matemático infantil. En ella se trabaja el juego de la construcción, como elemento fundamental para el aprendizaje de las matemáticas en edades tempranas. Se intenta huir del estudio de la matemática abstracta, apostando por lo concreto y la experimentación del mundo que le rodea al ser humano. También se revisa el currículo de Educación Infantil, se trata la importancia del juego y las opciones didácticas para enseñar matemáticas en el primer ciclo (de 0 a 3 años). La propuesta contiene seis sesiones donde se podrá avanzar en la construcción a partir de recursos como la música, la literatura, el conocimiento del entorno, el arte, etc. Se tienen en cuenta las características de los niños y las niñas de la muestra tratada con el fin de contribuir a su desarrollo individual. Se utiliza el juego libre como método de aprendizaje significativo.
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 4 _aJuego
_913796
653 0 _aDidáctica
653 0 _aPensamiento crítico
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 8, no. 1 (2019 ), p. 58-88
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 0 _uhttp://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf
902 _aGloriaJiménez/131022
_bGloriaJiménez/131022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206979
_d206979