000 | 01968nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815063748.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234884 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Manjón-Cabeza, Ana _6- anagarciamc@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl juego de construcción para el desarrollo del pensamiento matemático en un aula de 2-3 años _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aTrabajo sobre una propuesta para niños de 2 a 3 años de edad, experimentada en la práctica y basada en las teorías del pensamiento matemático infantil. En ella se trabaja el juego de la construcción, como elemento fundamental para el aprendizaje de las matemáticas en edades tempranas. Se intenta huir del estudio de la matemática abstracta, apostando por lo concreto y la experimentación del mundo que le rodea al ser humano. También se revisa el currículo de Educación Infantil, se trata la importancia del juego y las opciones didácticas para enseñar matemáticas en el primer ciclo (de 0 a 3 años). La propuesta contiene seis sesiones donde se podrá avanzar en la construcción a partir de recursos como la música, la literatura, el conocimiento del entorno, el arte, etc. Se tienen en cuenta las características de los niños y las niñas de la muestra tratada con el fin de contribuir a su desarrollo individual. Se utiliza el juego libre como método de aprendizaje significativo. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aPensamiento crítico | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 8, no. 1 (2019 ), p. 58-88 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://funes.uniandes.edu.co/15325/1/Rieiro2019Valoracion.pdf |
902 |
_aGloriaJiménez/131022 _bGloriaJiménez/131022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206979 _d206979 |