000 | 01882nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234886 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAnwandter Cuellar, Nathalie _6- nathalie.anwandter@uqo.ca |
|
100 | 1 | _aLessard, Geneviève | |
100 | 1 | _aBoily, Manon | |
100 | 1 | _aMailho, Danielle | |
222 | 0 | _aEDMA 0-6 EDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA | |
245 | 0 | 0 | _aEmergencia del pensamiento algebraico en preescolar: estrategias de alumnos en relación con el concepto de equivalencia matemática |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-16 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 8, no. 2 | |
520 | 3 | _aEn este artículo presentaremos los resultados de un estudio de investigación colaborativa realizado en Ontario, Canadá. El objetivo era caracterizar las estrategias de los alumnos de preescolar asociadas aun pensamiento algebraico con respecto a la noción de equivalencia matemática. Para esto, propusimos dos tareas a 36 estudiantes de tres clases y analizamos sus estrategias. Nuestros resultados destacan 14 estrategias utilizadas por los estudiantes para trabajar con el concepto de equivalencia; entre estas, tres facilitarían el establecimiento de un razonamiento asociado con un pensamiento algebraico. Nuestra investigación muestra que los niños pueden razonar sobre la noción de equivalencia en un sentido relacional, y esto desde el preescolar, mucho antes de que se introduzca el álgebra formal. | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO ALGEBRAICO | |
653 | 0 | _aEQUIVALENCIA EN MATEMATICA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/78/73 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206981 _d206981 |