000 | 02229nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240316063718.0 | ||
008 | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234887 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlsina, Ángel _6- angel.alsina@udg.edu |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años: Rúbrica ACMI 3-6 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe describe el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de Conocimientos Matemáticos Importantes -3 a 6 años” (ACMI 3-6), que ha contemplado seis fases: 1) análisis histórico-epistemológico de los estándares de contenido matemático(Álgebra Temprana, Numeración y Cálculo, Geometría, Medida, Estadística y Probabilidad), sus significados y su presencia en las directrices curriculares de las primeras edades tanto internacionales como nacionales ; 2) análisis de investigaciones sobre las Matemáticas importantes de 3 a 6 años; 3) construcción de la versión piloto del instrumento; 4) validación mediante el juicio de expertos; 5) construcción de la versión final del instrumento; y 6) prueba piloto con un grupo de maestras de Educación Infantil. En concreto, seis expertos en educación matemática infantil y seis maestras en activo han valorado la correspondencia, la formulacióny la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales del 2º ciclo de Educación Infantil. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
653 | 0 | _aNiveles de adquisición | |
653 | 0 | _aContenidos matemáticos | |
653 | 0 | _aRúbrica | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2019), p. 17-43 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5913/4434 |
902 |
_aGloriaJiménez/131022 _bGloriaJiménez/131022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206982 _d206982 |