000 02229nab a2200265 a 4500
005 20240316063718.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234887
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlsina, Ángel
_6- angel.alsina@udg.edu
245 1 0 _aEstableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años: Rúbrica ACMI 3-6
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe describe el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de Conocimientos Matemáticos Importantes -3 a 6 años” (ACMI 3-6), que ha contemplado seis fases: 1) análisis histórico-epistemológico de los estándares de contenido matemático(Álgebra Temprana, Numeración y Cálculo, Geometría, Medida, Estadística y Probabilidad), sus significados y su presencia en las directrices curriculares de las primeras edades tanto internacionales como nacionales ; 2) análisis de investigaciones sobre las Matemáticas importantes de 3 a 6 años; 3) construcción de la versión piloto del instrumento; 4) validación mediante el juicio de expertos; 5) construcción de la versión final del instrumento; y 6) prueba piloto con un grupo de maestras de Educación Infantil. En concreto, seis expertos en educación matemática infantil y seis maestras en activo han valorado la correspondencia, la formulacióny la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales del 2º ciclo de Educación Infantil.
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aNiveles de adquisición
653 0 _aContenidos matemáticos
653 0 _aRúbrica
653 0 _aEducación infantil
773 _gVol. 8, no. 2 (2019), p. 17-43
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 0 _uhttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5913/4434
902 _aGloriaJiménez/131022
_bGloriaJiménez/131022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206982
_d206982