000 02018nab a2200313 a 4500
005 20240924065018.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234888
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRieiro Marín, Ignacio
_6- Ignacio.Rieiro@uclm.es
100 1 _aGarcía Moya, Melody
100 1 _aOcaña Aranda, Paloma
100 1 _aFernández Cézar, Raquel
245 1 0 _aValoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleóun diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaronun pretesty un postestdiseñados“ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye queel presente estudio aportasuficiente información para valorar la utilidad de la intervencióndidáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis.
650 2 _93088
_aDificultades del aprendizaje
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aDidáctica
653 0 _aDiseño pre-experimental
653 0 _aÁrea
653 0 _aVolumen
773 _gVol. 8, no. 2 (2019), p. 44-60
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2019.44-60
902 _aGloriaJiménez/131022
_bGloriaJiménez/131022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206983
_d206983