000 | 02018nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065018.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234888 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRieiro Marín, Ignacio _6- Ignacio.Rieiro@uclm.es |
|
100 | 1 | _aGarcía Moya, Melody | |
100 | 1 | _aOcaña Aranda, Paloma | |
100 | 1 | _aFernández Cézar, Raquel | |
245 | 1 | 0 |
_aValoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleóun diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaronun pretesty un postestdiseñados“ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye queel presente estudio aportasuficiente información para valorar la utilidad de la intervencióndidáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis. | |
650 | 2 |
_93088 _aDificultades del aprendizaje |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aDiseño pre-experimental | |
653 | 0 | _aÁrea | |
653 | 0 | _aVolumen | |
773 |
_gVol. 8, no. 2 (2019), p. 44-60 _tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia _x2254-8351 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://doi.org/10.24197/edmain.2.2019.44-60 |
902 |
_aGloriaJiménez/131022 _bGloriaJiménez/131022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206983 _d206983 |