000 01662nab a2200265 a 4500
005 20221013092734.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234894
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPrieto González, Alba
_6- uo201882@uniovi.es
100 1 _aAguilar González, Álvaro
245 1 0 _aMTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo consiste en la realización de un estudio de casos con dieciséis alumnas y alumnos del C.P. Guimarán-Valle (Asturias) con edades comprendidas entre los tres y los cinco años. Se pretenden analizar las posibles diferencias existentes en el desarrollo cognitivo y epistemológico del conocimiento matemáticoen funciónde la edad. Para ello, se diseñaron dos actividades correspondientes a los ámbitos del conocimiento matemático: el ámbito del conocimiento lógico-matemático y el ámbito del conocimiento numérico. El diseño de las actividades hasido desarrollado desde los aspectos teóricos del modelo de conocimiento Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge(MTSK).
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aEstudios de caso
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aDiseño
773 _gVol. 8, no. 2 (2019), p. 109-133
_tEdma 0-6 : educación matemática en la infancia
_x2254-8351
856 4 0 _uhttp://funes.uniandes.edu.co/15324/1/Prieto2019MTSK.pdf
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/131022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206989
_d206989