000 | 01746nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133949.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234903 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCuenca Pareja, Ricardo David _6- rcuenca@iep.org.pe _940823 |
|
100 | 1 | _aUrrutia, Carlos | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aExplorando las brechas de desigualdad educativa en el Perú |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a431-461 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 81 | |
520 | 3 | _aEn el Perú, en un contexto de reforma educativa por la mejora en el rendimiento escolar, surge información específica y disgr egada sobre las desigualdades educativas. Este artículo tiene el propósito de explorar dichas desigualdades. Para ello, se adapta el coeficiente de Gini educativo propuesto por Thomas, Wang y Fan para el Perú. Los resultados muestran que las desigualdades educativas en el país persisten a pesar de los avances en su reducción. La brecha de la desigualdad en el logro educativo del área urbana y rural se mantiene incluso con los avances en la expansión de la matrícula. También, las diferencias de promedio ilustran que los quintiles de ingreso influyen de manera sustantiva en el gasto de educación, a pesar del aumento de inversión en educación pública. | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aLOGRO EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aDIFERENCIAS SOCIALES | |
653 | 0 | _aGASTO EDUCATIVO | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1272/1202 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206998 _d206998 |