000 | 01866nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164102.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234912 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGaviria Rodríguez, Diana _6- dianagaviria@itm.edu.co |
|
100 | 1 | _aArango Arango, Juan | |
100 | 1 | _aValencia Arias, Alejandro | |
100 | 1 | _aBran Piedrahita, Lemy | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aPercepción de la estrategia aula invertida en escenarios universitarios |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a593-614 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 81 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, para analizar la percepción de estudiantes universitarios sobre el método de aula invertida en los cursos de formación profesional. Participaron 15 estudiantes, quienes durante un semestre académico cursaron una de sus asignaturas bajo dicha estrategia pedagógica. En general, hubo una buena aceptación, la consideraron útil tanto para promover la participación en el aula como para mejorar la comprensión de los conceptos abordados. Ante estos resultados puede concluirse que aplicar este método apropiadamente demanda una planificación apoyada en las tecnologías emergentes, combinándolas con estrategias que promueven la comprensión, el desarrollo de competencias y habilidades de trabajo en equipo. | |
653 | 0 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE AUTONOMO | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE ACTIVO | |
653 | 0 | _aAULA INVERTIDA | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1280/1208 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207007 _d207007 |