000 01866nab a2200337 a 4500
005 20210219164102.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234912
049 _aART-E
100 1 _aGaviria Rodríguez, Diana
_6- dianagaviria@itm.edu.co
100 1 _aArango Arango, Juan
100 1 _aValencia Arias, Alejandro
100 1 _aBran Piedrahita, Lemy
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPercepción de la estrategia aula invertida en escenarios universitarios
260 _aMéxico
300 _a593-614
362 0 _a2019 Vol. 24, no. 81
520 3 _aEste artículo presenta un estudio realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, para analizar la percepción de estudiantes universitarios sobre el método de aula invertida en los cursos de formación profesional. Participaron 15 estudiantes, quienes durante un semestre académico cursaron una de sus asignaturas bajo dicha estrategia pedagógica. En general, hubo una buena aceptación, la consideraron útil tanto para promover la participación en el aula como para mejorar la comprensión de los conceptos abordados. Ante estos resultados puede concluirse que aplicar este método apropiadamente demanda una planificación apoyada en las tecnologías emergentes, combinándolas con estrategias que promueven la comprensión, el desarrollo de competencias y habilidades de trabajo en equipo.
653 0 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTONOMO
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aAPRENDIZAJE ACTIVO
653 0 _aAULA INVERTIDA
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1280/1208
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207007
_d207007