000 | 01999nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133949.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234925 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPieck Gochicoa, Enrique _6- enrique.pieck@ibero.mx _929859 |
|
100 | 1 | _aVicente Díaz, Martha Roxana | |
100 | 1 | _aGarcía Castañeda, Víctor Gabriel | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa formación para el trabajo como espacio de subjetivación: la incidencia de dos estrategias de vinculación |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a691-718 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 82 | |
520 | 3 | _aEn el marco de la problemática de la formación para el trabajo, este artículo analiza la incidencia de los programas de capacitación en las trayectorias educativas y laborales de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Parte de una perspectiva cualitativa enfocada en el rescate de la experiencia. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 40 egresados de dos programas que se caracterizan por su vinculación institucional. Para el análisis se utilizaron conceptos como agencia, resiliencia, trayectoria y subjetividad. Los resultados muestran la incidencia de los programas en tres dimensiones: personal, laboral y educativa. Las conclusiones destacan la capacidad de agencia-resiliencia de sus egresados para trascender condiciones de vulnerabilidad, gracias al impacto positivo de los programas, lo que se manifiesta en su interés por retomar estudios, insertarse laboralmente en mejores condiciones y buscar crecer personalmente. | |
653 | 0 | _aCAPACITACION PARA EL TRABAJO | |
653 | 0 | _aFORMACION PARA EL TRABAJO | |
653 | 0 | _aDESARROLLO DE HABILIDADES | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1288/1216 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207020 _d207020 |