000 01669nab a2200313 a 4500
005 20210219164103.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234929
049 _aART-E
100 1 _aSegovia González, Francisca
_6- fransegoviag@gmail.com
100 1 _aFlanagan Bórquez, Andrea
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDesafíos de ser un estudiante indígena de primera generación en la universidad chilena de hoy
260 _aMéxico
300 _a745-764
362 0 _a2019 Vol. 24, no. 82
520 3 _aEste artículo presenta un estudio cualitativo, de carácter exploratorio, sobre los procesos de inclusión en estudiantes indígenas de primera generación universitaria. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con el propósito de conocer a profundidad las experiencias de estos estudiantes en su tránsito por la educación superior y cómo se relacionan con las vividas por sus familiares y profesores. Los principales resultados del estudio evidencian una doble invisibilización de las universidades chilenas, tanto de su identidad étnica como de sus particulares necesidades como estudiantes de primera generación.
653 0 _aEDUCACION INDIGENA
653 0 _aATENCION A LA DIVERSIDAD
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aEXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE
653 0 _aCHILE (PAIS)
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1294/1222
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207024
_d207024