000 | 01669nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164103.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234929 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSegovia González, Francisca _6- fransegoviag@gmail.com |
|
100 | 1 | _aFlanagan Bórquez, Andrea | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aDesafíos de ser un estudiante indígena de primera generación en la universidad chilena de hoy |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a745-764 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 82 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio cualitativo, de carácter exploratorio, sobre los procesos de inclusión en estudiantes indígenas de primera generación universitaria. Se realizaron entrevistas semiestructuradas con el propósito de conocer a profundidad las experiencias de estos estudiantes en su tránsito por la educación superior y cómo se relacionan con las vividas por sus familiares y profesores. Los principales resultados del estudio evidencian una doble invisibilización de las universidades chilenas, tanto de su identidad étnica como de sus particulares necesidades como estudiantes de primera generación. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INDIGENA | |
653 | 0 | _aATENCION A LA DIVERSIDAD | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aCHILE (PAIS) | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1294/1222 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207024 _d207024 |