000 01788nab a2200313 a 4500
005 20210219164103.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234933
049 _aART-E
100 1 _aSáenz de Jubera Ocón, María Magdalena
_6- m-magdalena.saenz-de-jubera@unirioja.es
100 1 _aChocarro De Luis, Edurne
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aLa atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
260 _aMéxico
300 _a789-809
362 0 _a2019 Vol. 24, no. 82
520 3 _aEl objetivo de este trabajo es conocer las medidas de implantación de la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo en centros de educación infantil y primaria desde la perspectiva de los directivos, el profesorado y equipos de apoyo. El diseño de la investigación es descriptivo, de tipo transversal y carácter nomotético y se encuadra dentro de una aproximación metodológica de tipo cuantitativo, desarrollado mediante una autoevaluación en 20 centros españoles. Los resultados evidencian algunas diferencias significativas en las percepciones de los distintos equipos de trabajo en lo relativo al ideario de los centros y a los procesos educativos y a la dotación y gestión de los recursos, mostrando más fortalezas que debilidades.
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aATENCION A LA DIVERSIDAD
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1292/1221
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207028
_d207028