000 | 01998nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164103.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234936 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSáez Núñez, Gonzalo _6- gsaez@udec.cl |
|
100 | 1 | _aCampos Saavedra, Daniela | |
100 | 1 | _aSuckel Gajardo, Marcela | |
100 | 1 | _aRodriguez Molina, Guillermo | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aPráctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a811-831 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 82 | |
520 | 3 | _aEste trabajo presenta los hallazgos sobre una innovación, denominada práctica colegiada, al modelo de formación práctica de la carrera de Educación general básica de la Universidad de Concepción, Chile. El objetivo fue analizar el proceso de implementación del modelo, a partir de la percepción de los estudiantes y su incidencia en la construcción del saber pedagógico. La metodología utilizada, de tipo cualitativa, tuvo un enfoque de estudio de caso para alcanzar un análisis holístico de las conceptualizaciones y se realizó un análisis de contenido de 70 informes escritos desde la perspectiva hermenéutica. Los resultados evidenciaron una diferenciación de roles asumidos por los profesores en formación, según las tareas y desafíos pedagógicos. Con esta innovación se movilizaría el proceso de reflexión a través de la problematización de los participantes como respuesta al escenario de aprendizaje. | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA PEDAGOGICA | |
653 | 0 | _aSABER PEDAGOGICO | |
653 | 0 | _aINNOVACION PEDAGOGICA | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1293/1220 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207031 _d207031 |