000 | 01793nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164104.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234960 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLuna, Edna _6- eluna@uabc.edu.mx |
|
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación formativa del modelo educativo en instituciones de educación superior en México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a997-1026 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 83 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta la aproximación metodológica de una evaluación formativa del modelo educativo de una universidad pública mexicana. El método integró tres estudios en los que se utilizaron técnicas de análisis de contenido, grupos de discusión y estrategias psicométricas. Se desarrollaron dos cuestionarios: uno dirigido a los estudiantes de etapa básica, que consta de 15 dimensiones y 115 reactivos, y otro para los estudiantes de las etapas disciplinaria y profesional, conformado por 19 dimensiones y 133 reactivos. El primero se aplicó a 7,951estudiantes (31.8% de la población) y el segundo a 8,018 estudiantes (20.71% de la población). Los resultados muestran el proceso de identificación de los elementos críticos del modelo y las ventajas de determinar procedimientos apropiados para orientar su mejora. | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEVALUACION FORMATIVA | |
653 | 0 | _aPSICOMETRIA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1303/1231 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207055 _d207055 |