000 01793nab a2200301 a 4500
005 20210219164104.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234960
049 _aART-E
100 1 _aLuna, Edna
_6- eluna@uabc.edu.mx
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEvaluación formativa del modelo educativo en instituciones de educación superior en México
260 _aMéxico
300 _a997-1026
362 0 _a2019 Vol. 24, no. 83
520 3 _aEste artículo presenta la aproximación metodológica de una evaluación formativa del modelo educativo de una universidad pública mexicana. El método integró tres estudios en los que se utilizaron técnicas de análisis de contenido, grupos de discusión y estrategias psicométricas. Se desarrollaron dos cuestionarios: uno dirigido a los estudiantes de etapa básica, que consta de 15 dimensiones y 115 reactivos, y otro para los estudiantes de las etapas disciplinaria y profesional, conformado por 19 dimensiones y 133 reactivos. El primero se aplicó a 7,951estudiantes (31.8% de la población) y el segundo a 8,018 estudiantes (20.71% de la población). Los resultados muestran el proceso de identificación de los elementos críticos del modelo y las ventajas de determinar procedimientos apropiados para orientar su mejora.
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aPSICOMETRIA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1303/1231
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207055
_d207055