000 | 02039nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164104.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234964 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Díaz, Ana Beatriz _6- anab.pd@gmail.com |
|
100 | 1 | _aLópez García, Juan Carlos | |
100 | 1 | _aBuendía Espinosa, Angélica | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEl congreso académico como espacio para la formación de investigadores. El caso del Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a1109-1134 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 24, no. 83 | |
520 | 3 | _aUno de los eventos más importantes para la investigación educativa mexicana es el Congreso Nacional de Investigación Educativa, en el que, desde 2011, tiene lugar el Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado (ENEPE). Tras una breve revisión de la literatura en torno a la formación para la investigación educativa y los congresos académicos, planteamos que el análisis del ENEPE aporta información relevante sobre la formación para la investigación. Para ello abordamos las últimas dos ediciones del encuentro (2015 y 2017) a partir del proceso de dictaminación, el perfil de sus ponentes y la revisión de las contribuciones no aceptadas. Se constata que los estudiantes con mejores resultados se afilian a un pequeño conjunto de instituciones, aunque también se advierten instituciones “emergentes”. Por último, se apuntan algunos retos del ENEPE en lo que respecta a la formación de investigadores educativos. | |
653 | 0 | _aFORMACION DE INVESTIGADORES | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEVENTOS ACADEMICOS | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES DE POSGRADO | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1307/1235 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207059 _d207059 |