000 02039nab a2200313 a 4500
005 20210219164104.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234964
049 _aART-E
100 1 _aPérez Díaz, Ana Beatriz
_6- anab.pd@gmail.com
100 1 _aLópez García, Juan Carlos
100 1 _aBuendía Espinosa, Angélica
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEl congreso académico como espacio para la formación de investigadores. El caso del Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación
260 _aMéxico
300 _a1109-1134
362 0 _a2019 Vol. 24, no. 83
520 3 _aUno de los eventos más importantes para la investigación educativa mexicana es el Congreso Nacional de Investigación Educativa, en el que, desde 2011, tiene lugar el Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado (ENEPE). Tras una breve revisión de la literatura en torno a la formación para la investigación educativa y los congresos académicos, planteamos que el análisis del ENEPE aporta información relevante sobre la formación para la investigación. Para ello abordamos las últimas dos ediciones del encuentro (2015 y 2017) a partir del proceso de dictaminación, el perfil de sus ponentes y la revisión de las contribuciones no aceptadas. Se constata que los estudiantes con mejores resultados se afilian a un pequeño conjunto de instituciones, aunque también se advierten instituciones “emergentes”. Por último, se apuntan algunos retos del ENEPE en lo que respecta a la formación de investigadores educativos.
653 0 _aFORMACION DE INVESTIGADORES
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aEVENTOS ACADEMICOS
653 0 _aESTUDIANTES DE POSGRADO
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1307/1235
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207059
_d207059