000 | 02312nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063821.0 | ||
008 | 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234992 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNiebles, William _6- william.niebles@unisucre.edu.co |
|
100 | 1 | _aMartínez Bustos, Plutarco | |
100 | 1 | _aNiebles Núñez, Leonardo | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias matemáticas como factor de éxito en la prueba pro en universidades de Barranquilla, Colombia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: Analizar las competencias matemáticas como factor de éxito para la realización de la Prueba Saber Pro en Universidades de Barranquilla, Colombia. Se asumieron los postulados de Albrecht, Fernández (2010), Martínez (2009), Méndez (2013) y Tobón (2013), entre otros teóricos con igual relevancia, así como diferentes documentos publicados por el Ministerio de Educación Nacional. Método: Se asumió el paradigma pospositivista, cuya expresión metodológica es la cuantitativa, con un diseño no experimental, de campo y un alcance descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a 244 estudiantes universitarios que cursaban los dos últimos semestres de su carrera. Resultados: Se infiere que las estrategias de enseñanza aplicada para promover los indicadores señalados como habilidades a ser aprendidas en el fortalecimiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes universitarios son apropiadas para sus vidas académicas y profesionales. Discusión y Conclusiones: La población seleccionada evidencia un equilibrio ubicado en el rango de “favorable”, lo que coadyuvaría a alcanzar los objetivos previstos. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aCompetencias matemáticas | |
653 | 0 | _aCompetencias genéricas | |
653 | 0 | _aRazonamiento cuantitativo | |
773 |
_gVol. 22, no. 38 (2020), p. 1-16 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/236 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3590 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/111022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207087 _d207087 |