000 02312nab a2200289 a 4500
005 20240530063821.0
008 991125c2020 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234992
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNiebles, William
_6- william.niebles@unisucre.edu.co
100 1 _aMartínez Bustos, Plutarco
100 1 _aNiebles Núñez, Leonardo
245 1 0 _aCompetencias matemáticas como factor de éxito en la prueba pro en universidades de Barranquilla, Colombia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aObjetivo: Analizar las competencias matemáticas como factor de éxito para la realización de la Prueba Saber Pro en Universidades de Barranquilla, Colombia. Se asumieron los postulados de Albrecht, Fernández (2010), Martínez (2009), Méndez (2013) y Tobón (2013), entre otros teóricos con igual relevancia, así como diferentes documentos publicados por el Ministerio de Educación Nacional. Método: Se asumió el paradigma pospositivista, cuya expresión metodológica es la cuantitativa, con un diseño no experimental, de campo y un alcance descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario, el cual fue aplicado a 244 estudiantes universitarios que cursaban los dos últimos semestres de su carrera. Resultados: Se infiere que las estrategias de enseñanza aplicada para promover los indicadores señalados como habilidades a ser aprendidas en el fortalecimiento de las competencias en matemáticas de los estudiantes universitarios son apropiadas para sus vidas académicas y profesionales. Discusión y Conclusiones: La población seleccionada evidencia un equilibrio ubicado en el rango de “favorable”, lo que coadyuvaría a alcanzar los objetivos previstos.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aCompetencias matemáticas
653 0 _aCompetencias genéricas
653 0 _aRazonamiento cuantitativo
773 _gVol. 22, no. 38 (2020), p. 1-16
_tEducación y humanismo
_x0124-2121
856 4 0 _uhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/issue/view/236
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.17081/eduhum.22.38.3590
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/111022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207087
_d207087