000 02089nab a2200313 a 4500
005 20240925065854.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235007
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSangrà, Albert
_6- asangra@uoc.edu
100 1 _aEstévez, Iris
100 1 _aIglesias, Verónica
100 1 _aSouto Seijo, Alba
245 1 0 _aDesarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje: Perspectivas del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aVivimos en un mundo cambiante, en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilitan nuevas oportunidades de actualización. Este estudio pretende determinar cuáles son las preferencias de formación permanente del profesorado de Educación Primaria. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo una investigación de carácter cuantitativo. Los participantes han sido 73 docentes de Educación Primaria. El instrumento empleado ha sido un cuestionario de elaboración propia. Los resultados evidencian tres cuestiones críticas: el cada vez más relevante rol de las TIC en la actualización de la práctica profesional docente, la demanda de una formación formal más ajustada a las necesidades actuales, y la valoración positiva de las posibilidades formativas de los contextos informales de formación en el desarrollo profesional docente.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aDesarrollo profesional
_912865
653 0 _aEcologías de aprendizaje
653 0 _aDocentes
773 _gNo. 68 (2019), p. 42-53
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1307/681
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1307
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/101022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207102
_d207102