000 | 02903nab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164105.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000235010 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSantibáñez Velilla, Josefina _6- josefina.stbn@gmail.com |
|
100 | 1 | _aSantiago Campión, Raúl | |
100 | 1 | _aPérez Merino, Cruz | |
100 | 1 | _aSáenz de Jubera Ocón, Magdalena | |
100 | 1 | _aTejada Sánchez, Soraya | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aCompetencia en comunicación audiovisual en un entorno digital en la enseñanza no universitaria: necesidades y carencias |
260 | _aExtremadura, España | ||
300 | _a127-139 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 15, no. 3 | |
520 | 3 | _aEsta investigación se enmarca en el proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia yEducación con los objetivos siguientes: 1. Diagnosticar los niveles de competencia audiovisual en lasmuestras seleccionadas de alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación SecundariaObligatoria y Bachillerato. 2. Detectar en dichas muestras las necesidades y carencias en cadadimensión de la competencia en comunicación audiovisual en el entorno digital (lenguaje, tecnología,ideología y valores, producción y programación, recepción y audiencias, estética). Se elaboraroncuestionarios online (índices de fiabilidad entre 0,61 y 0,787), en el tratamiento estadístico se utilizó elSPSS 18.0. Los resultados de 2143 alumnos ponen de manifiesto que una parte importante de losalumnos son competentes ante los medios, en un nivel aceptable de acuerdo con los cuestionariosaplicados. En la competencia mediática convergen contenidos vinculados a la competenciaaudiovisual y competencia digital ambas incluidas en la competencia básica «El tratamiento de lainformación y competencia digital» del currículum vigente en la enseñanza obligatoria. Se requierepor tanto, que las dimensiones e indicadores de la competencia mediática se articulentransversalmente en las distintas áreas de conocimiento, y a su vez en sus diferentes componentes delcurrículo: objetivos, contenidos, metodología, actividades y sistemas de evaluación en el proceso deenseñanza y aprendizaje en las etapas de la enseñanza no universitaria. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DIGITALES | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS MEDIATICAS | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION MEDIATICA | |
653 | 0 | _aCURRICULUM | |
653 | 0 | _aINDICADORES | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
856 | 4 | _uhttps://relatec.unex.es/article/view/2559/1931 | |
856 | 4 |
_uhttp://0000-0003-0113-6586 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.127 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207105 _d207105 |