000 | 02738nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164105.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000235011 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNiño Ramos, Marisol _6- marisolnino@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA | |
245 | 0 | 3 | _aLa personalización de ambientes educativos digitales basados en estilos de aprendizaje y estilos cognitivos. Una revisión sistemática sobre su eficacia y percepción |
260 | _aExtremadura, España | ||
300 | _a141-154 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 15, no. 3 | |
520 | 3 | _aLos ambientes educativos digitales personalizados (AEDP) se adaptan a diferentes características de los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los factores abordados con mayor frecuencia en los AEDPs para efectuar procesos de personalización son los estilos de aprendizaje (EA) y los estilos cognitivos (EC) de los estudiantes (Nakic, Granic y Glavinic, 2015). El objetivo de este estudio consistió en realizar una revisión sistemática de estudios que hayan indagado por la eficacia y la percepción de los estudiantes en diferentes niveles educativos al interactuar con AEDPs basados en EC y EA. Con el fin de identificar indicadores de producción e impacto, caracterizar el tipo de personalización efectuada y describir la metodología empleada en los estudios. Se analizaron publicaciones realizadas entre los años 2005 y 2016. Se efectuó la búsqueda de información en las bases de datos ScienceDirect, EBSCOhost Web, Wiley, Web of Science, ERIC y Proquest. Los resultados permiten identificar y describir fortalezas y debilidades de estudios empíricos alrededor en la implementación de AEDP basados en EA y EC en entornos educativos. La mayoría de los estudios evidencian ganancia en el logro de aprendizaje y una percepción positiva cuando los estudiantes interactúan con éstos entornos de aprendizaje. En síntesis, la personalización en entornos digitales educativos es una línea de acción que contribuye a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. | |
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aESTILOS COGNITIVOS | |
653 | 0 | _aAMBIENTE EDUCATIVO DIGITAL PERSONALIZADO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA | |
653 | 0 | _aADAPTABILIDAD | |
856 | 4 | _uhttps://relatec.unex.es/article/view/2792/1932 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/ 0000000285959784 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.141 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c207106 _d207106 |