000 01990nab a2200301 a 4500
005 20230510063717.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235012
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSan Pedro Veledo, María Belén
_6- pedromaria@uniovi.es
100 1 _aVillalustre Martínez, Lourdes
_941769
100 1 _aMónica Herrero Vázquez, Mónica
245 1 0 _aDiseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Realidad aumentada (RA) configura un nuevo ambiente de aprendizaje más enriquecido, combinando contenidos físicos y digitales. Por ello, el objetivo de este trabajo se dirige al diseño de un itinerario didáctico interdisciplinar con RA destinado a estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Primaria. Así, haciendo uso de una estructura gamificada se presenta a los estudiantes un misterio que deben resolver a través de diferentes pistas y pruebas geolocalizadas de manera colaborativa e innovadora. Con todo, el itinerario propuesto pretende servir de guía a los futuros maestros/as de Educación Primaria como vehículo para promover la integración efectiva de las nuevas tecnologías y que dé respuesta a las necesidades de un alumnado cada vez más digitalizado.
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aGamificación
653 0 _aFormación docente
653 0 _aInterdisciplinariedad
773 _gNo. 69 (2019) p. 54-69
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1293/683
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1293
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/101022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207107
_d207107