000 02310nab a2200361 a 4500
005 20210219164105.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000235013
049 _aART-E
100 1 _aSegovia Aguilar, Blas
_6- bsegovia@uco.es
100 1 _aMérida Serrano, Rosario
100 1 _aOlivares García, María de los Angeles
100 1 _aGonzález Alfaya, Elena
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA
245 0 0 _aProcesos de socialización con redes sociales en la adolescencia
260 _aEtremadura, España
300 _a155-167
362 0 _a2016 Vol. 15, no. 3
520 3 _aEl estudio que presentamos forma parte de una investigación más amplia, centrada en los modos de socialización de los adolescentes con las tecnologías. Nuestro interés se ha centrado en analizar, a través del estudio de caso de una adolescente, las transacciones y procesos de apropiación de la tecno-cultura en las comunidades virtuales en las que participa. El caso estudiado es el de una alumna de secundaria y nos hemos centrado en el análisis de la influencia del contexto familiar en las prácticas de la estudiante en sus redes sociales y en sus aprendizajes. A través de entrevistas en profundidad semiestructuradas realizadas alumna, a su madre y sus dos hermanas hemos podido evidenciar las diferentes percepciones y atribuciones de los miembros de la familia respecto a las relaciones que la adolescente mantiene con sus iguales en el ciberespacio. Los resultados del estudio evidencian las fortalezas y debilidades que el entorno familiar ofrece a la adolescente respecto a la educación en los nuevos medios y cómo elaboran su identidad virtual en las redes sociales.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aSOCIALIZACION
653 0 _aCOMUNIDADES VIRTUALES
653 0 _aCULTURA COMUNITARIA
653 0 _aADOLESCENCIA
856 4 _uhttps://relatec.unex.es/article/view/2249/1939
856 4 _uhttp;//orcid.org/0000-0003-1145-2099
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.17398/1695-288X.15.3.155
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c207108
_d207108