000 01783nab a2200265 a 4500
005 20240910064405.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235016
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Sordo, José Manuel
_6- jose.sordo@iztacala.unam.mx
245 1 0 _aDesarrollo de un entorno digital de aprendizaje desde el Conectivismo y su posterior análisis utilizando algoritmos de machine learning.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl Conectivismo plantea que el conocimiento se encuentra distribuido a través de una red personal de conexiones, y por consiguiente el aprendizaje consiste en la habilidad de los individuos para construir y navegar esas redes. El objetivo del estudio se centró en desarrollar un entorno digital con base en postulados teóricos del Conectivismo dentro del cual se pudieran conocer las interacciones de aprendizaje por parte de los participantes. Se contó con una muestra de 117 voluntarios y se analizaron los datos de forma cuantitativa con algoritmos de inteligencia artificial. Los resultados muestran que los foros son buenos predictores de permanencia dentro del entorno y que, a mayor habilidad en el uso de internet menor es el uso de plataformas educativas.
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
650 4 _aAprendizaje
_92861
653 0 _aConectivismo
653 0 _aEducación virtual
653 0 _aE-learning
773 _gNo. 69 (2019) p. 1-22
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1355/687
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/101022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207111
_d207111