000 02031nab a2200277 a 4500
005 20240530063821.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235017
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aNakova Katileva, Eleonora
_6- enakova@uoc.edu
100 1 _aRomero Carbonell, Marc
245 1 0 _aPercepciones sobre la influencia de los estilos de aprendizaje en el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aAntecedentes: El presenteartículo tiene como objetivo conocer las percepciones de los estudiantes en línea sobre la colaboración en contextos virtuales, cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes entre los participantes y cómo condicionan el proceso colaborativo. Metodología: Se contactó con 215 participantes configurando una muestra de tipo no probabilístico. Es un estudio de caso basado en los estudiantes de la UOC que aplica la metodología mixta obteniendo datos a través de cuestionarios y entrevista. Resultados: Loshallazgos señalaron que el proceso de aprendizaje colaborativo es aún insatisfactorio para gran parte de la muestra, el 47 % de la cual comparte el estilo de aprendizaje activo. Discusión y conclusiones: En el artículo se ha argumentado la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje colaborativo en línea y se ha sugerido formar los grupos de teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los participantes.
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aAprendizaje colaborativo
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aEstilos de aprendizaje
773 _gNo. 69 (2019) p. 23-35
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1391/689
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/101022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207112
_d207112