000 | 02031nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063821.0 | ||
008 | 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235017 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aNakova Katileva, Eleonora _6- enakova@uoc.edu |
|
100 | 1 | _aRomero Carbonell, Marc | |
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones sobre la influencia de los estilos de aprendizaje en el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aAntecedentes: El presenteartículo tiene como objetivo conocer las percepciones de los estudiantes en línea sobre la colaboración en contextos virtuales, cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes entre los participantes y cómo condicionan el proceso colaborativo. Metodología: Se contactó con 215 participantes configurando una muestra de tipo no probabilístico. Es un estudio de caso basado en los estudiantes de la UOC que aplica la metodología mixta obteniendo datos a través de cuestionarios y entrevista. Resultados: Loshallazgos señalaron que el proceso de aprendizaje colaborativo es aún insatisfactorio para gran parte de la muestra, el 47 % de la cual comparte el estilo de aprendizaje activo. Discusión y conclusiones: En el artículo se ha argumentado la necesidad de mejorar el proceso de aprendizaje colaborativo en línea y se ha sugerido formar los grupos de teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los participantes. | |
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aAprendizaje colaborativo | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEstilos de aprendizaje | |
773 |
_gNo. 69 (2019) p. 23-35 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1391/689 |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/101022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207112 _d207112 |