000 01817nab a2200253 a 4500
005 20221010090109.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235019
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCorina Svensson, Viviana
_6- corinasvensson@gmail.com
245 1 0 _aAnálisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias de obtención de datos. Para ello, sesiguió el modelo GeM, (Bateman, 2008) que implica el análisis por capas; y las cuatro metafunciones textuales (Kress y van Leeuwen, 2010). Del análisis se desprende:1) la concepción de aula virtual más como medio real quecomo ‘ambiente de aprendizaje’; 2) prevalencia de datos lineales por sobre los no lineales; 3) dificultad para agrupar las unidades básicas de los módulos en entidades más complejas. Si bien existen antecedente en la aplicación de esta perspectiva de análisis para páginas web, a la fecha no se han publicado trabajos que vinculen este enfoque con las aulas virtuales como objeto de estudio.
653 0 _aAulas virtuales
653 0 _aMultimodalidad
653 0 _aDiseño
773 _gNo. 69 (2019) p. 53-74
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1339/693
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1339
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/101022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207114
_d207114