000 | 02101nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063821.0 | ||
008 | 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235024 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPatiño Zúñiga, Irma Azeneth _6- irma-azeneth.patino-zuniga.1@ulaval.ca |
|
100 | 1 | _aMartínez Cantú, Aurora Guadalupe | |
245 | 1 | 0 |
_aTensiones en el diseño instruccional de cursos en línea en instituciones de educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo presentamos los resultados de un estudio cualitativo sobre el contexto profesional de diseñadores instruccionales ejerciendo en instituciones de educación superior en el noreste mexicano. Basados en la teoría de la actividad y en el análisis de contenido, se analizaron los datos de 12 diseñadores instruccionales pertenecientes a 3 instituciones educativas con el objetivo de caracterizar las prácticas en el proceso de diseño instruccional de cursos en línea. Los hallazgos indican que existencinco tensiones: (1) entregas de trabajo tardías, (2) falta de reconocimiento, (3) cesión de responsabilidad y carga de trabajo, (4) confusión de roles y (5) rechazo de la orientación pedagógica. Los resultados obtenidos en este estudio concuerdan con loshallazgos de otros autores y revelan que las tareas y responsabilidades de los diseñadores instruccionales son aún desconocidas para los profesores universitarios y expertos de contenido | |
650 | 2 |
_aDiseño instruccional _914752 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aTeoría de la actividad, | |
773 |
_gNo. 70 (2019), p. 102-120 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1381/699 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1381 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/041022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207119 _d207119 |