000 02101nab a2200277 a 4500
005 20240530063821.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235024
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPatiño Zúñiga, Irma Azeneth
_6- irma-azeneth.patino-zuniga.1@ulaval.ca
100 1 _aMartínez Cantú, Aurora Guadalupe
245 1 0 _aTensiones en el diseño instruccional de cursos en línea en instituciones de educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo presentamos los resultados de un estudio cualitativo sobre el contexto profesional de diseñadores instruccionales ejerciendo en instituciones de educación superior en el noreste mexicano. Basados en la teoría de la actividad y en el análisis de contenido, se analizaron los datos de 12 diseñadores instruccionales pertenecientes a 3 instituciones educativas con el objetivo de caracterizar las prácticas en el proceso de diseño instruccional de cursos en línea. Los hallazgos indican que existencinco tensiones: (1) entregas de trabajo tardías, (2) falta de reconocimiento, (3) cesión de responsabilidad y carga de trabajo, (4) confusión de roles y (5) rechazo de la orientación pedagógica. Los resultados obtenidos en este estudio concuerdan con loshallazgos de otros autores y revelan que las tareas y responsabilidades de los diseñadores instruccionales son aún desconocidas para los profesores universitarios y expertos de contenido
650 2 _aDiseño instruccional
_914752
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aTeoría de la actividad,
773 _gNo. 70 (2019), p. 102-120
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1381/699
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.21556/edutec.2019.69.1381
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/041022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207119
_d207119