000 01843nab a2200253 a 4500
005 20240925065854.0
008 991125c2019 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235064
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLovos, Edith Noemi
_6- elovos@unrn.edu.ar
245 1 0 _aMaterial educativo aumentado. Análisis de la experiencia de usuario.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir del análisis de la experiencia de usuario (UX) de un material educativo digital (MED) basado en realidad aumentada. El mismo ha sido diseñado para abordar el tema célula en asignaturas de nivel universitario del área ciencias biológicas. Esta es una experiencia piloto, que busca conocer las percepciones de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, en relación al MED, con la intención de poder incluirlo en una propuesta pedagógica con estudiantes de los primeros años, usando dispositivos móviles. Los resultados obtenidos presentan valores positivos no solo en relación a la calidad pragmática del MED, sino también sobre la calidad hedónica del mismo. Esto permitiría inferir que el MED evaluado resulta atractivo para los docentes, y con ello factible de llevarlo a la práctica docente.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 2 _aRecursos educativos
_99810
650 2 _926807
_aRealidad aumentada
653 0 _aRecursos digitales
773 _gNo. 70 (2019), p. 57-67
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 0 _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1331/709
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/041022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207159
_d207159