000 | 01882nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221004103553.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000235067 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAcosta Silva, David Arturo _6- davidacostasilva@gmail.com |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa operacionalización de las competencias digitales en la literatura (2001-2016). Una metansíntesis _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas investigaciones sobre las competencias digitales han reportado resultados discordantes en lo relativo a su posesión por parte de los jóvenes. Se ha argumentado que ello es producto de la diversidad de concepciones teóricas desde las que parten dichos estudios. Lo anterior implica que el constructo de las competencias digitales no se ha concretado definitivamente y que es necesario continuar con su revisión. Un camino para lo anterior es analizar su operacionalización. Por tanto, se realizó una metasíntesis de 50 estudios que exploraron las competencias digitales de los jóvenes empíricamente. Nuestros resultados indican algunos problemas en la operacionalización, por lo que se concluye la necesidad continuar mejorándola, lo cual permita generar propuestas más comprensivas de competencias y se reduzcan imprecisiones. | |
650 | 2 |
_921219 _aTecnologías de la información y comunicación |
|
650 | 2 |
_95660 _aJóvenes |
|
653 | 0 | _aCompetencias digitales | |
653 | 0 | _aHabilidades | |
653 | 0 | _aNativos digitales | |
653 | 0 | _aMetasíntesis | |
773 |
_gNo. 70 (2019), p. 84-95 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1397/713 |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/041022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207162 _d207162 |