000 | 01703nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064107.0 | ||
008 | 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235101 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRobles Murillo, Keylor _6- robleskeylor@gmail.com%20 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía contestataria: _bpropuesta para enfrentar las relaciones de poder en el escenario educativo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente ensayo tiene como objetivo principal compartir reflexiones en torno a la importancia del desarrollo de una pedagogía contestataria. Esta propuesta se funda-menta desde cinco aristas: a) epistemología, b) ontología, c) axiología, d) teleología y e) metodología. Cabe men-cionar que dicha pedagogía surge a partir de la perspecti-va en donde, se concibe a la educación como un producto sociocultural, y a su vez, como una alternativa para vi-sibilizar y deconstruir las relaciones de poder que sur-gen en la sociedad. Finalmente, se espera que los aportes brindados puedan incidir positivamente, en las relaciones educativas con el fin de convertir la educación en un me-dio para lograr la transformación social. | |
650 | 4 |
_aCambio social _94887 |
|
653 | 0 | _aPedagogía | |
653 | 0 | _aRelaciones de poder | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2019), p. 28-43 _tEnsayos pedagógicos _x2215-3330 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/13062/18151 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.15359/rep.14-2.3 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/041022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207196 _d207196 |