000 01703nab a2200253 a 4500
005 20240911064107.0
008 991125c2019 cr fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235101
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRobles Murillo, Keylor
_6- robleskeylor@gmail.com%20
245 1 0 _aPedagogía contestataria:
_bpropuesta para enfrentar las relaciones de poder en el escenario educativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente ensayo tiene como objetivo principal compartir reflexiones en torno a la importancia del desarrollo de una pedagogía contestataria. Esta propuesta se funda-menta desde cinco aristas: a) epistemología, b) ontología, c) axiología, d) teleología y e) metodología. Cabe men-cionar que dicha pedagogía surge a partir de la perspecti-va en donde, se concibe a la educación como un producto sociocultural, y a su vez, como una alternativa para vi-sibilizar y deconstruir las relaciones de poder que sur-gen en la sociedad. Finalmente, se espera que los aportes brindados puedan incidir positivamente, en las relaciones educativas con el fin de convertir la educación en un me-dio para lograr la transformación social.
650 4 _aCambio social
_94887
653 0 _aPedagogía
653 0 _aRelaciones de poder
773 _gVol. 14, no. 2 (2019), p. 28-43
_tEnsayos pedagógicos
_x2215-3330
856 4 0 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/13062/18151
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.15359/rep.14-2.3
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/041022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207196
_d207196