000 01997nab a2200313 a 4500
005 20231116063543.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235139
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernàndez Cardona, Francesc Xavier
_6- fhernandez@ub.edu
100 1 _aFeliu Torruella, Maria
100 1 _aSospedra, Rafael
100 1 _aGonzález Sanz, Myriam
100 1 _aWilson Daily, Ann
245 1 0 _aGeneración de iconografía didáctica a partir de recreación histórica y 3D. El caso de la Guerra Civil Española
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa iconografía histórica nos suministra imágenes más o menos hipotéticas del pasado que contribuyen a su interpretación, conocimiento y comprensión. El progreso del software para el diseño y producción de imágenes bidimensionales o tridimensionales ha optimizado las posibilidades de generar iconografía didáctica sobre espacios y hechos del pasado. Por otra parte, la promoción de actividades de recreación histórica facilita la obtención de imágenes fotográficas y cinéticas de carácter histórico, con proyección didáctica, y que pueden integrarse en el software de tratamiento de imágenes. El presente trabajo describe la experiencia del grupo DIDPATRI en el diseño de investigaciones interdisciplinares y de la socialización del conocimiento obtenido a partir de iconografía didáctica, al entorno de la Guerra Civil española.
650 4 _aRecreación
_94889
650 0 _917481
_aIlustración
653 0 _aIconografía
653 0 _aDidáctica
653 0 _aGuerra civil española
773 _gVol. 34, no. 1 (2019 ), p. 67-82
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x 2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2034/pdf
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/031022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207234
_d207234