000 | 01997nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231116063543.0 | ||
008 | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235139 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernàndez Cardona, Francesc Xavier _6- fhernandez@ub.edu |
|
100 | 1 | _aFeliu Torruella, Maria | |
100 | 1 | _aSospedra, Rafael | |
100 | 1 | _aGonzález Sanz, Myriam | |
100 | 1 | _aWilson Daily, Ann | |
245 | 1 | 0 |
_aGeneración de iconografía didáctica a partir de recreación histórica y 3D. El caso de la Guerra Civil Española _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa iconografía histórica nos suministra imágenes más o menos hipotéticas del pasado que contribuyen a su interpretación, conocimiento y comprensión. El progreso del software para el diseño y producción de imágenes bidimensionales o tridimensionales ha optimizado las posibilidades de generar iconografía didáctica sobre espacios y hechos del pasado. Por otra parte, la promoción de actividades de recreación histórica facilita la obtención de imágenes fotográficas y cinéticas de carácter histórico, con proyección didáctica, y que pueden integrarse en el software de tratamiento de imágenes. El presente trabajo describe la experiencia del grupo DIDPATRI en el diseño de investigaciones interdisciplinares y de la socialización del conocimiento obtenido a partir de iconografía didáctica, al entorno de la Guerra Civil española. | |
650 | 4 |
_aRecreación _94889 |
|
650 | 0 |
_917481 _aIlustración |
|
653 | 0 | _aIconografía | |
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aGuerra civil española | |
773 |
_gVol. 34, no. 1 (2019 ), p. 67-82 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x 2171-9098 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2034/pdf |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/031022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207234 _d207234 |