000 02001nab a2200301 a 4500
005 20240111063537.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235145
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEscribano Miralles, Ainoa
_6- ainoa.escribano@um.es
100 1 _aPolo Espinosa, Begoña
100 1 _aMiralles Martínez, Pedro
245 1 0 _aEstudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este estudio ha sido conocer cuáles son las concepciones sobre el papel y responsabilidad de los agentes educativos que intervienen en las visitas escolares a museos y de qué manera se planifican. Los participantes son docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que han visitado con su grupo de escolares el Museo Arqueológico de Murcia y los educadores de este. El diseño sigue una metodología cuantitativa a partir de un diseño no experimental descriptivo y comparativo. El instrumento de recogida de la información ha sido un cuestionario estructurado. La conclusión principal del estudio demuestra que tanto educadores como docentes consideran que estos últimos son los responsables del aprovechamiento didáctico de la visita y los educadores del museo son los encargados de conectar con los intereses del alumnado.
650 4 _aMuseos
_916202
650 2 _aEducación formal
_99094
653 0 _aEducación patrimonial
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 _aVisitas escolares
653 0 _aSalidas escolares
773 _gVol. 34, no. 1 (2019 ), p. 101-119
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2042/pdf
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/031022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207240
_d207240