000 | 02001nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240111063537.0 | ||
008 | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000235145 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aEscribano Miralles, Ainoa _6- ainoa.escribano@um.es |
|
100 | 1 | _aPolo Espinosa, Begoña | |
100 | 1 | _aMiralles Martínez, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de la opinión de los agentes educativos sobre las visitas escolares al Museo Arqueológico de Murcia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este estudio ha sido conocer cuáles son las concepciones sobre el papel y responsabilidad de los agentes educativos que intervienen en las visitas escolares a museos y de qué manera se planifican. Los participantes son docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que han visitado con su grupo de escolares el Museo Arqueológico de Murcia y los educadores de este. El diseño sigue una metodología cuantitativa a partir de un diseño no experimental descriptivo y comparativo. El instrumento de recogida de la información ha sido un cuestionario estructurado. La conclusión principal del estudio demuestra que tanto educadores como docentes consideran que estos últimos son los responsables del aprovechamiento didáctico de la visita y los educadores del museo son los encargados de conectar con los intereses del alumnado. | |
650 | 4 |
_aMuseos _916202 |
|
650 | 2 |
_aEducación formal _99094 |
|
653 | 0 | _aEducación patrimonial | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | _aVisitas escolares | |
653 | 0 | _aSalidas escolares | |
773 |
_gVol. 34, no. 1 (2019 ), p. 101-119 _tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete _x2171-9098 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2042/pdf |
902 |
_aGloriaJiménez _bGloriaJiménez/031022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c207240 _d207240 |