000 01885nab a2200265 a 4500
005 20240924065719.0
008 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235152
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aTrigo Martínez, Cristina
_6- critrigo@gmail.com
245 1 4 _aLos espacios comunes de la escuela: proyectos comunitarios a través de ArtEducación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl patio de la escuela es uno de los primeros espacios de socialización en el que se generan diferentes situaciones y dinámicas de forma simultánea. Necesitamos reflexionar acerca del papel que deben tener estos espacios desde una perspectiva actual de la educación artística o ArtEducación. El proyecto que se presenta se inscribe en la materia de Educación Plástica y Visual II: Procesos y proyectos artísticos (Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Universidad de Santiago de Compostela). Propongo analizar la experiencia vivida como alumno y docente en prácticas; pensar los usos y la organización de los espacios de uso común de las escuelas; desarrollar hipótesis acerca de las posibilidades de dichos espacios como ámbitos en los que generar proyectos de convivencia y creación que impliquen a la comunidad desde la intervención artística; idear y crear objetos que recojan los sueños y expectativas del alumnado.
650 0 _aArte
_92457
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _96136
_aEscuelas
650 4 _aJuego
_913796
650 2 _aProyectos
_913775
773 _gVol. 34, no. 1 (2019 ), p. 137-148
_tEnsayos : revista de la Facultad de Educación de Albacete
_x2171-9098
856 4 0 _uhttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1994/pdf
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez/031022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207247
_d207247