000 01996nab a2200277 a 4500
005 20240316063718.0
008 991125c2019 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000235162
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMuñoz Moreno, Constanza
_6- constanzarociomunozmoreno@gmail.com
100 1 _aRojas González, Nielka
245 1 0 _aEvaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPresentamos el análisis de una unidad didáctica cuyo objetivo es que los estudiantes construyan su propio significado de perímetro y área, y desarrollen la capacidad de resolver problemas mediante estrategias y tareas matemáticas contextualizadas, que presenten situaciones desafiantes que requieran poner en juego habilidades, destrezas y conocimientos, no necesariamente con la aplicación de fórmulas o algoritmos que conducen a los resultados de forma procedimental. La unidad didáctica se diseña siguiendo un marco específico del Análisis Didáctico que permite secuenciar las tareas en función a aspectos conceptuales y cognitivos, relativos a los temas de perímetro y área, luego se implementa en un nivel escolar de cuarto año de Educación Básica y se evalúan los resultados. El trabajo tiene como aporte central la confección de un material de enseñanza que vincula dos temas matemáticos, que tienden a enseñarse de forma aislada.
650 2 _aEducación básica
_97340
650 4 _aProceso enseñanza-aprendizaje
_942
650 2 _aTareas escolares
_94301
650 4 _aMatemáticas
_913035
653 0 _aConceptos matemáticos
773 _gVol. 45, no. 1 (2019 ), p. 23-39
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 0 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6020/7130
902 _aGloriaJiménez
_bGloriaJiménez031022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c207257
_d207257